06/12 Webinario «La Reinvención del Dinero: ¿Somos Todos Banqueros?»

Webinario «La Reinvención del Dinero: ¿Somos Todos Banqueros?»

Fecha: 06/12
Horario: 11 hs CDMX / 14 hs ART / 18 hs CET
Transmisión: Vía Zoom
Inscripción Obligatoria en Eventbrite en https://bit.ly/SomosBanqueros

Acerca del Webinario:

En este webinario, abordaremos el cambio de las monedas fiat nacionales a un paisaje creciente de monedas privadas y criptomonedas. Exploraremos cómo empresas como Twitter y Starbucks están creando su propio dinero, asumiendo roles antes reservados para bancos. La banca, una vez la industria más regulada, se está convirtiendo en un epicentro de innovación, luchando por adaptarse a los avances. Presenciamos un retorno al dinero privado que está redefiniendo el sector financiero. Este webinario te equipará con conocimientos para aprovechar este nuevo escenario económico.

Acerca del Expositor

Eduardo Remolins es un experto en innovación con más de 25 años de experiencia. Como consultor y formador su labor se centra en incrementar la rentabilidad de las empresas adaptando sus modelos de negocio a la nueva economía.

Es autor de cuatro libros sobre innovación y emprendimiento. Además, ha contribuido en el ámbito académico y de divulgación con más de 30 trabajos y eBooks. Actualmente escribe una newsletter sobre innovación en eduardoremolins.com

Eduardo ha impartido más de 200 conferencias y formaciones, y ha asesorado a más de 150 empresas y miles de emprendedores en 23 países. Su experiencia internacional incluye liderar empresas y equipos en Europa y Latinoamérica y trabajar como consultor o bajo el patrocinio de organizaciones como Naciones Unidas, el BID y la Fundación Rockefeller.

Organizan:

Fundación Internacional Bases
Somos Innovación
Universidad de la Libertad

Acerca de la Serie de Webinarios:

¿Por qué un modelo mental? Un modelo mental nos ayuda a entender y operar en la realidad económica, permitiéndonos beneficiarnos de este nuevo entorno. Son ideas o conceptos que facilitan interpretar lo que sucede y cómo aprovecharlo. Muchos empresarios, directivos o emprendedores enfrentan el problema de no entender completamente la dirección que toma el cambio, si nos perjudica o cómo nos beneficia. Los cambios ocurren rápidamente y nuestra capacidad para comprenderlos a menudo queda rezagada, generando ansiedad social e incertidumbre en empresas y personas. Comprender estos grandes cambios y lo que significan puede ayudarnos a posicionarnos para aprovecharlos. Convertirse en un free rider de las innovaciones y tecnologías creadas por otros es natural en la economía digital, es legítimo y está permitido. Es, de hecho, lo que todos deberíamos aspirar a hacer.