20/09 Webinario: «El Fin del Empleo: Todos Somos una Empresa»

Webinario “El Fin del Empleo: Todos Somos una Empresa”

Fecha: 20/09
Horario: 13 hs ART / 18 hs CEST
Transmisión: Vía Zoom
Inscripción Obligatoria en Eventbrite: https://bit.ly/FinTrab

Acerca del Webinario:

El capitalismo está evolucionando en una dirección en la cual el antiguo sueño de ver desaparecer las relaciones laborales tradicionales parece cada vez más probable. El empleo tradicional tiende a disminuir, mientras que las formas alternativas de contratación y trabajo continúan en auge. En este contexto, veremos distintas tendencias emergentes con nombres variados: gig economy, solopreneurs, creator economy, economía mariposa. Todas estas tendencias sugieren que cada vez más personas están operando en la economía de manera más independiente y, a menudo, en solitario.

Aunque las empresas seguirán existiendo, se prevé que cada vez subcontraten más a medida que los costos de transacción sigan disminuyendo. Analizaremos este fenómeno y discutiremos las implicaciones para trabajadores y empresas en este webinar.

Acerca del Expositor:

Eduardo Remolins (ARG) es un experto en innovación con más de 25 años de experiencia. Como consultor y formador su labor se centra en incrementar la rentabilidad de las empresas adaptando sus modelos de negocio a la nueva economía.

Es autor de cuatro libros sobre innovación y emprendimiento. Además, ha contribuido en el ámbito académico y de divulgación con más de 30 trabajos y eBooks. Actualmente escribe una newsletter sobre innovación en eduardoremolins.com

Eduardo ha impartido más de 200 conferencias y formaciones, y ha asesorado a más de 150 empresas y miles de emprendedores en 23 países. Su experiencia internacional incluye liderar empresas y equipos en Europa y Latinoamérica y trabajar como consultor o bajo el patrocinio de organizaciones como Naciones Unidas, el BID y la Fundación Rockefeller.

Modelos Mentales Para un Mundo Digital
Entiende el cambio y navega la nueva economía
Serie de Webinarios

Organizan:

Somos Innovación
Fundación Internacional Bases

Acerca de la Serie de Webinarios:

¿Por qué un modelo mental? Un modelo mental nos ayuda a entender y operar en la realidad económica, permitiéndonos beneficiarnos de este nuevo entorno. Son ideas o conceptos que facilitan interpretar lo que sucede y cómo aprovecharlo. Muchos empresarios, directivos o emprendedores enfrentan el problema de no entender completamente la dirección que toma el cambio, si nos perjudica o cómo nos beneficia. Los cambios ocurren rápidamente y nuestra capacidad para comprenderlos a menudo queda rezagada, generando ansiedad social e incertidumbre en empresas y personas. Comprender estos grandes cambios y lo que significan puede ayudarnos a posicionarnos para aprovecharlos. Convertirse en un free rider de las innovaciones y tecnologías creadas por otros es natural en la economía digital, es legítimo y está permitido. Es, de hecho, lo que todos deberíamos aspirar a hacer.