30/1 Webinario «El Viaje Hacia el Impuesto Plano: Lecciones Globales y Oportunidades para Argentina»

Fecha: 30 de enero
Hora: 12 pm ARG / 4 pm CET
Interpretación simultánea al español disponible
Via: Zoom / Youtube
Inscripción en Eventbrite: https://bit.ly/WebinarioFlatTax

Organizado por:

Somos Innovación

Fundación Internacional Bases

Consejo de Contribuyentes Argentina

Sobre el Webinar:

A lo largo de esta sesión, examinaremos los éxitos y los retos a los que se enfrentan países como Estonia y Bulgaria que han adoptado el modelo de flat tax. Nuestro panel de expertos internacionales compartirá sus puntos de vista sobre cómo estos sistemas han influido en el crecimiento económico, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la simplicidad administrativa. También debatiremos los posibles escollos y las consideraciones necesarias para implantar un sistema de este tipo en Argentina.

Acerca de los Expositores:

Dan Mitchell (EUA) es Presidente del Centro para la Libertad y la Prosperidad, una organización de política pública pro-mercado que fundó en 2000. Sus principales intereses de investigación incluyen la reforma fiscal, la competencia fiscal internacional, la carga económica del gasto público y otras cuestiones de política fiscal. Ha trabajado también en la Heritage Foundation y en el Cato Institute, y tiene décadas de experiencia en la redacción de artículos, editoriales y políticas públicas, así como en la presentación del punto de vista del libre mercado en la prensa, la televisión y la radio. Dan ha hablado ante una amplia variedad de grupos en docenas de ciudades y más de 50 países extranjeros. También formó parte del consejo editorial del Cayman Financial Review, y es Doctor en Economía por la Universidad George Mason.

Krassen Stanchev (BUL) imparte clases de Elección Pública, Análisis Macroeconómico de la Política e Historia de las Ideas Económicas a posgraduados humanitarios en la Universidad de Sofía. También es Consejero Delegado de KC2 Ltd y Presidente del Consejo, fundador y antiguo Director Ejecutivo del Instituto de Economía de Mercado (1993-2006), y diputado y presidente de comisión en la VII Asamblea Constitucional de Bulgaria (1990-91).

Tras dejar el IME, Stanchev siguió trabajando en reformas promercado y fiscales no sólo en Bulgaria, sino también en los países de los Balcanes, Asia Central, el Cáucaso y Ucrania, entre otros.

Es miembro del MPS, de la Red de Economía Constitucional y Filosofía Social (NOUS), del Instituto Wilhelm Roepke de Erfurt, Profesor Distinguido de la Universidad Libre de Tiflis (Georgia) y Miembro Honorario del Consejo de la Cámara de Comercio e Industria de Bulgaria.

Konstantin Zhukov (RUS) es Profesor Asistente Visitante de Economía en la Trinity University. Se doctoró en Economía por la Universidad George Mason en 2023. Sus intereses de investigación incluyen la economía austriaca, las economías de transición y la sociología económica. Konstantin es coautor de «The Road to Freedom: Estonia’s Rise from Soviet Vassal State to One of the Freest Nations on Earth».