09/06 Presentación en Argentina del «Liberty Flame»

Fecha: 09 de junio de 2023
Horario: De 9:30 hasta las 13:00 h (GMT-3) hora de Argentina
Lugar: Federación Económica de Tucumán, En José de San Martin 427 1er Piso
Inscripción previa obligatoria en: https://bit.ly/3WTOA2V

Programación:

9:30 hs: Recepción del Evento, Declaraciones en Prensa y Medios de Comunicación.
10:00 hs: Apertura e Inicio. Los participantes empiezan a conectarse entre ellos. Presentación del Equipo de Trabajo de la Fundación y explicación de las Reglas. Lanzamiento del Premio Jóven Empresario de Fet.
10:10 hs: Presentación de los Speakers. 1ª Speaker – Oscar Bercovich. Temática: Emprender 360°: Habilidades y Estrategias para los Primeros Pasos.
10:30 hs: 2ª Speaker – María José Romano Boscarino. Temática: Economía y Desarrollo Productivo e Empresarial en Tucumán.
10:50 hs: 3ª Speaker – Pablo Pero. Temática: Diseño e Implementación de Políticas Públicas: Cómo se desarrollan y ejecutan políticas para abordar problemas sociales, económicos y ambientales.
11:10 hs: Coffee Break para los Asistentes.
11:20 hs: 4ª Speaker – Ignacio Schuttemberger. Temática: Tendencias e Inteligencia Artificial de la Ciencia de Datos: Descubriendo el Poder de los Datos en la Era Digital.
11:40 hs: Trabajo en Equipo para Desarrollo de Ideas, con un Modelo de Negocio e Innovación. Presentación de los Mentores de los Equipos.
12:10 hs: Presentaciones Finales, los presentadores tendrán 3 minutos para exponer en formato PP y 1 minutos para responder preguntas de los jueces. Al finalizar, los jueces elegirán 2 equipos ganadores.
12:40 hs: Entrega de Premios y Certificados.
13:00 hs: Finalización del Evento.

Acerca de los expositores:

Pablo Pero, oriundo de Tucumán, es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Magister en Economía por la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE), y posee un Diploma en Gestión Pública por la Universidad Austral. Ha sido becario de Fulbright y FURP, y actualmente se desempeña como docente en la UNT. Su experiencia incluye consultorías para el sector privado, público y organismos internacionales, asesoría en el poder legislativo en tres niveles de gobierno, y la presidencia de la Fundación Iniciativa de Pensamiento Colectivo IPEC.

Ignacio Schuttemberger es CEO y Co-fundador de Wais.

María José Romano Boscarino es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Tucumán, y Magíster en Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella. Ha sido becaria de la Unión Europea. Su experiencia laboral se extiende desde el sector académico, donde ha sido docente de maestría e investigadora, hasta el sector privado en empresas multinacionales, y el sector público donde se desempeñó como Directora de Evaluación e Investigación Educativa en la provincia de Buenos Aires y como Directora de Estrategias Educativas y Desarrollo Económico en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es Directora de Políticas Públicas de la Fundación Federalismo y Libertad, Columnista Económica en radio y televisión, y Coordinadora para Argentina de Educación Económica y Emprendedurismo en la Fundación para la Educación Económica de Estados Unidos.

Oscar Bercovich es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Tucumán, posee dos maestrías en Administración Pública: una en Columbia University en Nueva York y otra en la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres. Actualmente es CEO de UNIBER, un grupo líder de retail de la construcción en el norte y socio fundador de la desarrollista Metrocubico Argentina y Metrocubico Internacional. Además, es managing partner de Explorer Latam, el primer venture capital del NOA, y socio de Macamedia, una fábrica de software a medida con metodología ágil. Su propósito es transformar realidades y espacios para crear valor a través de negocios y compañías que conecten con el mundo y hagan de él un lugar mejor para todos.

Organiza:
Fundación Internacional Bases