09/11 Mega-Webinario: “Celebración del Día Internacional de la Libertad»

Organizan:

• Estudiantes por la Libertad
  • Fundación Naumann Argentina

Fecha: 09 de noviembre
Hora: 19 hs a 22 hs de ARG

Programa:

19 hs Palabras de Bienvenida, a cargo de:

• Victoria Ramírez (Estudiantes por la Libertad)
  • Lars-André Richter (Fundación Naumann Argentina)
  • Federico N. Fernández (Fundación Internacional Bases)

19:15 «Hoja de ruta para cambiar una ciudad: el caso Rosario», a cargo de Franco López

19:35 «El autoritarismo como souvenir», a cargo de Edgar Pacheco

20 hs «Capitalismo, liberalismo e impuestos: Qué deben hacer Argentina y LatAm desde un punto de vista tributario», a cargo de Martín Litwak

21 hs «Destrabando muros: Una condición necesaria», a cargo de Gustavo Lazzari

22 hs Cierre

Modera: Paola Piotti

Acerca de los expositores:

Martín Litwak (Argentina) es Abogado en Argentina, Reino Unido y las Islas Vírgenes Británicas.  Se especializa en Planificación Patrimonial, Fondos de Inversión y WealthTech. Es el fundador de Untitled, un estudio de abogados boutique. Y también es el CEO de Smart Structuring, una plataforma de Blockchain que permite almacenar y administrar trusts de manera segura, perpetua y transparente. Es autor de “Cómo protegen sus activos los más ricos y por qué deberíamos imitarlos” y de “Paraísos fiscales e infiernos tributarios”.

Gustavo Lazzari (Argentina) es licenciado en Economía por la Universidad Católica de Argentina y Gerente General del Frigorífico Cárdenas. Ha sido profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y Director de Políticas Públicas de la Fundación Atlas 1853.

Dr. Lars-André Richter (Alemania) es responsable de las actividades de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (FNF) en Argentina, Paraguay y Uruguay. Estudió humanidades (Literatura, Filosofía, Historia y Comunicación Cultural) en Berlín, Paris, Leipzig y Tübingen. Obtuvo su doctorado de Filosofía en 2008 en la Universidad Humboldt de Berlín. Después trabajó como periodista en Axel Springer AG y para el DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán).

Victoria Ramírez (Ecuador) posee una Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Casa Grande y una Maestría en Asesoría de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela. Actualmente es Directora de Programa para América Latina en Students for Liberty. Trabajó previamente como investigadora en Fundación Ecuador Libre.

Franco M. López (Argentina) es el Director de Investigación de Políticas Públicas Locales del Observatorio Urbano de la Fundación Internacional Bases. Ha publicado varios estudios sobre problemáticas urbanas desde una perspectiva de libre mercado. Como arquitecto, ha impartido diferentes conferencias y escrito numerosos artículos en América Latina, Europa y los Estados Unidos sobre el desarrollo urbano espontáneo. Recientemente ha publicado su primera novela, «La última frontera», finalista en el Premio Nadal de Barcelona. Franco posee un diploma en Gestión Municipal y actualmente se encuentra trabajando en la disertación para su Maestría en Economía Urbana así como la tesina de su Especialización en Infraestructuras.

Edgar Pacheco (Venezuela) es estudiante de Sociología en la Universidad Central de Venezuela y Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa, en Caracas, Venezuela. Ha participado en el activismo político desde el 2016, siendo egresado de varios programas de liderazgo social y político en Venezuela. A su vez, se ha desempeñado como asistente de investigación para el Observatorio de Derecho de Propiedad de CEDICE Libertad (2018-2019) y como asistente de investigación para el Centro de Investigaciones Populares de Venezuela (2020). Hoy es el Coordinador Regional de EsLibertad para Venezuela.

Paola Piotti (Bolivia) es Abogada, especializada en Derecho Constitucional, diplomada en educación superior, columnista de Aula Libre y Coordinadora Local de EsLibertad Bolivia.

Federico N. Fernández (Argentina) es Director Ejecutivo de Somos Innovación (la alianza latinoamericana en favor de la creatividad y la innovación), Senior Fellow del Austrian Economics Center (Viena, Austria) y Presidente de la Fundación Internacional Bases (Rosario, Argentina). Se desempeña también como Presidente del Comité Organizador del Congreso Internacional “La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI”, que se realiza alternativamente en Argentina y Austria.