Seminario de Ambientalismo, Ciencia y Mercado – 2021

Luego de tener que ser pospuesto debido a la cuarentena en el marco de la pandemia de COVID-19 en 2020, el Seminario sobre Ambientalismo, Ciencia y Mercado se realizó entre el 19 y el 22 de noviembre del 2021 en el hospedaje Ibera Lodge, dentro del parque nacional Esteros del Iberá en Corrientes, Argentina. El seminario fue organizado por Fundación Bases, con la ayuda del Club de la Libertad y el financiamiento de Fundación Naumann.

Contando con la participación de 25 asistentes en total, el seminario utilizó la modalidad de presentaciones temáticas y sesiones de debate socrático para ahondar en el ambientalismo desde una mirada basada en evidencias y abierta a los mercados, con especial énfasis en la función de los derechos de propiedad. Entre los temas abordados encontramos el de la ciencia, los incentivos económicos, límites a la planificación centralizada, cuasimercados, derechos de propiedad, externalidades, fake-news, energía nuclear, organismos genéticamente modificados, bienes públicos y mercados libres.

Entre los expositores encontramos al magister en ecología Edwin Zarco Nievas de Perú, el biólogo Pablo Demaio y el arquitecto Franco López. Nadia Barrozo, coordinadora de Fundación Naumann, participó del evento y expuso las actividades realizadas por dicha fundación.