Seminario Internacional «La Escuela Austriaca de Economía»

Organizan

Fundación Internacional Bases
Asociación para la Educación Económica en los Andes
UNSAAC
Facultad de Economía (UNSAAC)

Partners Internacionales

Fundación Naumann para la Libertad
Hayek Institut
Austrian Economics Center
Notoria Institute

Transmitido por Facebook Live en https://www.facebook.com/AEEA.PERU/
Inscripción Previa Obligatoria para Recibir Certificado
Libre y Gratuito

Clase 1, a cargo de María Blanco (ESP)
«La Escuela Austríaca en el marco general del pensamiento económico»
Miércoles 01 de julio
15 hs Perú

Clase 2, a cargo de Carlos Dávila Núñez (PER)
“El emprendedor y el proceso de mercado”
Miércoles 08 de julio
17 hs Perú

Clase 3, a cargo de Arturo Damm Arnal (MEX)
«El mercado como proceso de descubrimiento»
Miércoles 15 de julio
17 hs Perú

Clase 4, a cargo de Martín Krause (ARG)
«Individualismo metodológico y valor subjetivo»
Miércoles 22 de julio

Acerca de los Profesores

María Blanco (España)

María es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad CEU-San Pablo. Su principal tema de investigación se centra en la metodología económica, a la que dedicó su tesis doctoral Los debates sobre el papel de las matemáticas como instrumento de investigación en el análisis económico, dirigida por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Rodríguez Braun.

Arturo Damm Arnal (México)

Arturo estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana y la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Panamericana, donde también cursó la Especialidad en Filosofía Política y Social, las maestrías en Filosofía, en Derecho Económico y en Ciencias Jurídicas, así como el doctorado en Filosofía. Profesor en las facultades de Derecho y Filosofía, y en la Escuela de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana. Profesor invitado del IPADE. Articulista en el periódico La Razón y en los sitios electrónicos Asuntos Capitales y Animal Político. Comentarista habitual en noticieros de televisión y radio. Autor de 22 libros sobre temas de economía y filosofía, y coautor de otros siete.

Carlos Alejandro Dávila Núñez (Perú)

Carlos es Economista y Magíster de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, docente universitario desde el 2013, Fundador y director académico del Centro de Estudios Liberales Mario Vargas Llosa (Arequipa) y de la Asociación para la Educación Económica en los Andes (Cusco), conferencista y columnista en medios regionales y nacionales.

Martín Krause (Argentina)

Martín es Académico Asociado del Cato Institute y profesor de Economía de la Universidad de Buenos Aires. Tiene publicados varios libros: El cuento de la economía, En defensa de los más necesitados, Proyectos por una sociedad abierta en conjunto con Alberto Benegas Lynch (h), y Democracia directa en conjunto con Margarita Molteni; capítulos de libros y numerosos artículos en revistas académicas y en periódicos de toda América. En 1998 resultó electo por concurso Profesor Titular de Economía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como Rector en ESEADE. Es profesor titular visitante de Proceso Económico y de Economía Austriaca I en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Obtuvo su doctorado en Administración de la Universidad Católica de La Plata.