08/12 Conversatorio «El Pasaporte COVID: ¿Es Moral?»

Conversatorio «El Pasaporte COVID: ¿Es Moral?»

Fecha: 08/12

Exponen:

Mamela Fiallo Flor
(Ecuador)

Fernando Nogales Lozano
(España)

Gabriel Zanotti
(Argentina)

Modera:

Brian Frojmowicz
(Argentina)

Organizan:

Fundación Internacional Bases

Fundación Naumann Argentina

Acerca de los Expositores:

Mamela Fiallo Flor (Ecuador) es cofundadora del Instituto Mises Mambí de Cuba y portavoz para Sudamérica del Partido Libertario Cubano. Es codirectora del Movimiento Libres de Ecuador, en la Fundación Libre de Argentina se enfoca en estudios políticos y temas de género. Es columnista para el PanAm Post y La Gaceta de la Iberosfera donde diariamente expone la realidad continental. Académicamente es profesora universitaria, especializada en historia y lengua inglesa.

Fernando Nogales Lozano (España) es doctor en Sociología (Universidad Pontificia de Salamanca),máster en Economía de la Escuela Austriaca (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid), diplomado en Alta Dirección de Empresas (ESADE, Barcelona) y asesor internacional de empresas familiares. Es también Coordinador de la Colección Empresas Familiares de Unión Editorial (España). Ha publicado varios libros y artículos sobre temas de su especialidad, como La importancia del empresario familiar en la riqueza de los países, La formación económica de las empresas familiares desde la perspectiva de la Escuela Austriaca de Economía y Empresas Familiares: La profesionalización de los consejeros de Familia, entre otros.

Gabriel Zanotti (Argentina) es licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), 1984, y doctor en Filosofía por la Universidad Católica Argentina (UCA), 1990. Es profesor a tiempo completo en la Universidad Austral y profesor con dedicación simple en el CEMA, además de profesor visitante en la Universidad Francisco Marroquín. Es director académico del Instituto Acton Argentina. Ha publicado numerosos libros, entre los que destacan Economía de Mercado y Doctrina Social de la Iglesia,  El humanismo del futuro, Popper: búsqueda con esperanza y Antropología cristiana y economía de mercado.También ha escrito gran cantidad de ensayos y artículos. Ha dictado cursos y seminarios en universidades de la Argentina y del exterior, y ha participado en jornadas y congresos, tanto en el país como en el exterior.

Acerca del Moderador:

Brian Frojmowicz (Argentina) tiene 20 años y está actualmente cursando el tercer año de la carrera de ciencia política y gobierno en la Universidad del Centro Macroeconómico de la Argentina (UCEMA).  A su vez fue codirector del Centro de Investigación de Israel y el Medio Oriente (CIMO). Ha dictado gran cantidad de cursos y charlas. Se especializa en el área de Filosofía y Teoría Política con una orientación general a todas las ciencias sociales. Además, se dedica al estudio intensivo de la Shoá teniendo la oportunidad de escribir trabajos y dictar charlas sobre el tópico. Es autor de Liberalismo dialógico: una visión alternativa publicado por Unión Editorial (2021). Fui marchista en el año 2018.