Comunicado: Derrumbando el Mito de la Salud Cubana

Rosario (Argentina) – La Fundación Internacional Bases, con sede principal en Rosario, elaboró un informe acerca del estado de la salud en Cuba. Según indican, los datos que arroja la medicina cubana no son alentadores y la comunidad internacional debería rever su mirada sobre el asunto.

“La salud de Cuba no es ni buena, ni eficiente ni igualitaria, sino una estafa perversa que trata injustamente a su pueblo y engaña al mundo en complicidad con funcionarios de organismos internacionales”, explicaron desde Bases.  Detallan también que “con estadísticas falsas y distorsionadas, el sistema sanitario cubano se desmorona a pedazos mientras en paralelo se establece una estructura de mejor calidad para los miembros del régimen y los ciudadanos extranjeros. Como si esto fuera poco, un programa que podría calificarse de trata de personas utiliza a profesionales de la medicina como una herramienta para operaciones políticas, propagandísticas y de ingresos para el régimen”.

Por su parte, Franco Martín López de la Fundación Internacional Bases y autor del informe pidió que “el debate público sobre la salud mantenga una mirada crítica y científica en lugar de responder a intereses políticos particulares”.

Así, desde Bases sugieren que la comunidad internacional presione por una revisión certera de las estadísticas y procedimientos que se aceptan a nivel mundial de parte de Cuba.

“Esperamos que este aporte, que condensa la información disponible, en algunos casos poniendo datos a disposición del público de habla hispana por primera vez, permita avanzar en la dirección del progreso humano”, concluyeron.

El informe de la Fundación Internacional Bases, titulado “El Mito de la Salud Cubana” puede descargarse en www.fundacionbases.org

Contacto de Medios:
Franco Martín López
fmlopez@fundacionbases.org

Acerca de Fundación Internacional Bases

La Fundación Internacional Bases es una institución que piensa globalmente y actúa localmente. Bases participa en las discusiones actuales más trascendentes relacionadas con las libertades individuales y la economía de mercado. No buscamos ser una voz más sino ser parte activa en un cambio substancial que traiga el triunfo de la libertad, el pasaje hacia una sociedad de individuos responsables, la apertura de la economía y la disminución del rol del gobierno en nuestras vidas. Para ello cooperamos activamente con think-tanks, individuos, instituciones educativas, gente de la new media y todos aquellos que quieren alcanzar una libertad plena.

Más información en www.fundacionbases.org