Fundación Internacional Bases Firma Declaración Sobre Ambientalismo de Mercado

Fundación Internacional Bases Firma Declaración Sobre Ambientalismo de Mercado

Glasgow (Escocia) – Federico N. Fernández, Presidente de la Fundación Internacional Bases, se unió a más de 130 personas que se comprometieron a promover los valores del mercado en la política medioambiental en la Cumbre Clima y Libertad celebrada en Glasgow durante la COP26.

La Declaración Internacional sobre el Ambientalismo de Mercado, basada en el libro Green Market Revolution, se centra en cuatro principios fundamentales: la economía de mercado, los derechos de propiedad privada, la descentralización y el optimismo respecto de la innovación. La iniciativa está dirigida por Christopher Barnard, de la American Conservation Coalition, y Kai Weiss, del Austrian Economics Center, en colaboración con C3 Solutions y afirma la necesidad de proteger nuestro medio ambiente y nuestro planeta, utilizando estos principios.

Franco López, Director Ejecutivo de la Fundación Internacional Bases y experto en cuestiones urbanísticas y ambientales, explicó que “La mirada tradicional sobre el ambientalismo deja de lado el gran potencial que tienen los derechos de propiedad y la competencia en los mercados como una herramienta central para resolver problemas que van desde la preservación de especies en extinción hasta la reducción de la contaminación. Es por eso que se deben abandonar los prejuicios en pos de un enfoque práctico que sopese todos los costos y beneficios de las políticas aplicadas mientras se remueven barreras a soluciones innovadoras”.

Los firmantes proceden de más de 60 países diferentes y cada uno de ellos aporta perspectivas únicas a esta vital conversación. Promover desde la sociedad civil estos principios basados en el mercado en la COP26, donde la política suele debatirse desde una perspectiva descendente, es crucial para la misión de proteger nuestro medio ambiente y hacer frente al cambio climático.

Para obtener más información sobre el compromiso y los principios propuestos por Green Market Revolution, visiten https://www.greenmarketrevolution.eco/declaration-en

FIN

ACERCA DE LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL BASES

La Fundación Internacional Bases es una institución que piensa globalmente y actúa localmente. Bases participa en las discusiones actuales más trascendentes relacionadas con las libertades individuales y la economía de mercado. No buscamos ser una voz más sino ser parte activa en un cambio substancial que traiga el triunfo de la libertad, el pasaje hacia una sociedad de individuos responsables, la apertura de la economía y la disminución del rol del gobierno en nuestras vidas. Para ello cooperamos activamente con think-tanks, individuos, instituciones educativas, gente de la new media y todos aquellos que quieren alcanzar una libertad plena.

Para más información, visite: www.fundacionbases.org