Progreso en Torno a la Legalización de la Prostitución

people walking on street during night time

Una ley que derogaría la legislación en contra de la prostitución, subvertiría las convicciones, y limpiaría los récords actualmente está cursando el proceso en la Legislatura del estado de Massachusetts: además de eliminar leyes que prohiben la prostitución por parte de adultos que han dado su consentimiento, H.1867 limpiaría los récords criminales relacionados con las ofensas de marihuana:

“Cualquier persona que tenga un récord de aparición en una corte criminal y disposiciones por parte de la Commonwealth…por una ofensa de marihuana…o por ofensas relacionadas con la prostitución…verá todos esos récords eliminados de ahora en adelante de todos los sistemas de información de récords criminales que son reunidos o distribuidos por cualquier agencia estatal, corte o municipalidad”.

Una ley notablemente similar actualmente está siendo considerada en OregonHB 3088 despenaliza tanto la venta y compra de sexo mientras que conserva las penalidades por actividades de tráfico sexual.

Si cualquiera de estas dos leyes es aprobada, constituiría un cambio significativo en la actitud pública hacia la prostitución.

Durante los últimos años en varias municipalidades —incluyendo BaltimoreFiladelfia y Manhattan— han dejado de procesar las ofensas relacionadas con la prostitución y, en algunos casos, han limpiado los récords. Las investigaciones demuestran efectos positivos de la legalización o despenalización, incluyendo la menor incidencia de crimen y mejores resultados de salud pública.

La criminalización de la prostitución deriva en una perjuicio innecesario para poblaciones que ya son vulnerables. Las actividades de adultos que dan su consentimiento deberían quedar entre ellos, no ser arbitradas por el estado. Remover estas leyes innecesarias de los códigos de los estados mejorará la salud y libertad de todos mientras que eliminaría todavía otra excusa para criminalizar a poblaciones fijadas como objetivo.

Fuente: El Cato