25/02 Workshop: “Transformación Digital: Oportunidades en la Nueva Economía”

Workshop: “Transformación Digital: Oportunidades en la Nueva Economía”
Cómo usar la innovación y los negocios digitales para vivir en libertad y disfrutar de tu trabajo

Facilitador: Eduardo Remolins

Fechas: 25/02, 04/03, 11/03 y 18/03
Horario: 19 hs (Argentina)
Transmisión Vía Zoom
Grupo de Telegram Exclusivo para Inscriptos

Aranceles:

“Early Bird”: 100 dólares americanos (hasta 18/02)

Regular: 150 dólares americanos

(Sigue el link para pagar la inscripción con Tarjeta de Crédito o PayPal)

Inscripción: http://bit.ly/NuevaEcoDigital

Organizan:

Somos Innovación

Fundación Internacional Bases

Fundación Cívico Republicana

Free Life Ideas

Acerca del Workshop:

Vivimos en un mundo de fuertes contrastes. Por un lado, un gran número de estados y gobiernos que limitan y controlan en gran medida las libertades personales, incluyendo las económicas. Por otro lado, una explosión de tecnologías y modelos de negocio revolucionarios que nos permiten acceder a un espacio de creación nuevo: la ciudadanía digital.

Ser un ciudadano digital implica vivir y trabajar de un modo que nos permite crear valor e intercambiarlo con miles de millones de personas en el mundo. Esta es una época en la que será cada vez más normal trabajar desde cualquier lugar del mundo, sin depender de un empleo tradicional y enfocados en una actividad que realmente disfrutemos.

Lo que fue hasta ahora el sueño de pocos, comienza a ser la realidad de cada vez más personas. Es un “juego” nuevo, por supuesto. Este curso tiene como objetivo enseñarte sus reglas y la mejor forma de jugarlo.

Programación:

Clase 1: Qué es y cómo “obtener” la ciudadanía digital
Fecha: 25/02
Horario: 19 hs (ARG)

Vivir donde quieras haciendo lo que te gusta: ¿es un mito? ¿Por qué es importante elegir una actividad que realmente te guste? El valor práctico de la vocación. ¿Hacia dónde íbamos y qué cambió el COVID19? Outline del curso: los modelos de negocio y las herramientas que vamos a ver.

Clase 2: Cómo conseguir un ingreso online
Fecha: 04/03
Horario: 19 hs (ARG)

Trabajo remoto, freelancing y negocio online. Cómo obtener un trabajo remoto. Los tres principales modelos de negocio para crear un negocio online. Cómo saber si te conviene desarrollar un infoproducto, hacer marketing de afiliados o vender productos físicos. Infoproductos: cómo crear y vender el valor del conocimiento y la experiencia práctica.  Dropshipping y print on demand: cómo se fabrican, venden y distribuyen productos físicos sin tener una fábrica o un centro de distribución.

Clase 3: ¿Qué hacer y desde dónde?
Fecha: 11/03
Horario: 19 hs (ARG)

Cómo elegir un sector económico y un producto para establecer tu carrera o negocio online. El valor de la experimentación. Qué es un “portfolio de pequeñas apuestas”. Cómo elegir un país para vivir. Qué es y cómo obtener una visa para trabajadores digitales. Opciones y posibilidades disponibles hoy.

Clase 4: Estableciendo tu negocio y tu marca
Fecha: 18/03
Horario: 19 hs (ARG)

Branding personal y presencia online. ¿Necesitas una web? ¿De qué tipo? Presencia en redes sociales. ¿Cuáles y para qué? Cómo crear, mantener y hacer crecer una comunidad. La autoridad, la reputación y la credibilidad.

Acerca del Facilitador:

Eduardo Remolins (ARG) es economista experto en innovación, tecnología y nuevos modelos de negocios. Es consultor de empresas y fundador de Free Life Ideas, una empresa dedicada a promover y facilitar la ciudadanía digital. El más reciente titulado “Manual de supervivencia para dinosaurios empresariales” (disponible en Amazon). Es también autor de más de una docena de ebooks. En redes lo pueden encontrar en LinkedIn, Twitter @eduardoremolins y en su web personal.