Comunicado: El Museo del “Ché” Guevara Es Marketing de la Muerte

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

El Museo del “Ché” Guevara Es Marketing de la Muerte

* La Fundación Internacional Bases criticó severamente el proyecto de un museo del Ché

* Sostienen que el Ché no representa a los rosarinos

Rosario, Argentina (27 de junio de 2022)  — La Fundación Internacional Bases expresó críticas al proyecto de un museo en homenaje a Ernesto Guevara. Según indicaron sus autoridades, “la Industria del Ché ignora los crímenes cometidos por el propio Guevara y el régimen genocida que ayudó a implementar en Cuba”.

Desde Bases explican que la dictadura castrista gobierna Cuba de manera autoritaria y sin elecciones desde hace más de seis décadas. También afirman que que la “revolución” ha cometido más de once mil asesinatos. Algunas de esas ejecuciones fueron llevadas a cabo por el Ché Guevara personalmente. A su vez, casi ochenta mil personas han perdido la vida intentando escapar de la isla mientras que las intervenciones militares cubanas en el extranjero dejaron catorce mil fallecidos. Por su parte, los más de once millones de cubanos encarcelados en la isla sobreviven en la miseria, con una pésima salud pública y condiciones de vida deplorables.

“El Ché no representa a los rosarinos”, indicó Federico N. Fernández, Presidente de la Fundación Internacional Bases. “La nuestra es una ciudad de inmigrantes, con uno de los puertos más importantes del mundo, abierta al mundo y llena de gente que quiere trabajar y progresar. Asociarnos con la figura de un homicida no le hace ningún favor a la imagen de la ciudad”.

La Fundación Internacional Bases viene denunciando hace años el culto estatal que se hace al Ché en su ciudad natal. Según afirman, su campaña “Remuevan los homenajes al ‘Che’ Guevara” en 2017 suscitó el interés de la prensa local, nacional, latinoamericana y mundial. Además, aclaran que fue mucho más exitosa que las contra-campañas lanzadas por sectores nostálgicos del guevarismo.

La fundación liberal rosarina seguirá denunciando la industria del Ché y el marketing de la muerte. También anuncian que continuarán sus esfuerzos para remover todos los homenajes a Guevara financiados con impuestos.

Para más información, visitar www.fundacionbases.org

ACERCA DE LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL BASES

La Fundación Internacional Bases es una institución que piensa globalmente y actúa localmente. Bases participa en las discusiones actuales más trascendentes relacionadas con las libertades individuales y la economía de mercado. No buscamos ser una voz más sino ser parte activa en un cambio sustancial que traiga el triunfo de la libertad, el pasaje hacia una sociedad de individuos responsables, la apertura de la economía y la disminución del rol del gobierno en nuestras vidas. Para ello cooperamos activamente con think-tanks, individuos, instituciones educativas, gente de la new media y todos aquellos que quieren alcanzar una libertad plena.

Para más información, visite: www.fundacionbases.org